Taller Eloi_Chacabuco_73

Taller Eloi_Chacabuco_79

Mónica Lecouna, 1957, Buenos Aires, Argentina.
Mónica Lecouna es artista plástica, nació en Buenos Aires, estudió Bellas Artes en la escuela “Prilidiano Pueyrredón” y se especializó en pintura en la escuela “Ernesto de la Cárcova”. Tiene tres hijos. Una casa en Uruguay donde pasa sus vacaciones y un precioso taller en el barrio de San Telmo.
Es alumna de Taller Eloi desde el año 2011, siempre nos sorprende su forma de trabajar. Mónica sabe lo que se esconde detrás de cada pieza que elije y trabaja hasta encontrarlo, admiramos su tenacidad.
Las joyas de Mónica fueron seleccionadas para participar de exposiciones y ferias internacionales. La joyería para ella es una herramienta más construir obras de arte.
Taller Eloi_Chacabuco_77
Taller Eloi_Chacabuco_78

“Elegí la joyería como otra forma de expresión. Para mi la joya, además de embellecer, tiene el poder de comunicar, de transmitir un mensaje, directamente, sin necesidad de ir a un museo. El soporte es el cuerpo.”

Taller Eloi_Chacabuco_74

“En esta colección trabajo con piezas encontradas fortuitamente, esas que me atraen por su forma o, principalmente, por su oxidación. Esa herrumbre me cautivó siempre.
Cada uno de estos objetos es una “piedra preciosa”. En ellos está encerrado el Tiempo. Yo, simplemente, trato de recobrarlo.”

Taller Eloi_Chacabuco_76

Mónica sabe mirar y encontrar afuera cosas muy profundas para contar. La belleza que sabe encontrar en los objetos hace que se vuelvan joyas.
Más de Mónica acá.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien