tallerheader

El Taller

Taller Eloi nació en febrero del 2011 con la intención de tener un lugar dedicado a la joyería: talleres, clases, exposiciones. Un espacio abierto para el intercambio de conocimiento.
Se dictan clases regulares de joyería, cursos cortos de diferentes técnicas, workshops creativos y se alquilan puestos de trabajo.
Nuestro objetivo es dar a los alumnos una formación completa a nivel técnico sin dejar de lado el punto de vista artístico y conceptual de cada pieza. El objetivo es que los trabajos funcionen formalmente y tengan una identidad propia.


Directora

Jimena Ríos
Después de formarse como joyera en la Escuela Massana, Barcelona y en Alchimia, Italia, se mudó a Buenos Aires con la intención enseñar el oficio.
Desde el año 2011 se dedica a la enseñanza y a coordinar los talleres y actividades de Taller Eloi, donde dicta clases a los grupos avanzados y es responsable de la clínica de obra.

Profesores

Diego Ferreiro
Estudió veterninaria hasta un día que decidió que le gustaba la joyería, se formo como gravador, engarzador, hizo la especialización en cadenas y en joyería en la Escuela Municipal de la Joya de Buenos Aires, donde es docente desde el año 2002, trabajó en empresas como Jean Pierre y tiene su propio taller de fabricación de fornituras.

Carolina Luzardo

Esta terminando la carrera de Diseño Industrial y se formó como joyera en el CEJ, estudió en la Escuela Municipal de la Joya, desde hace 4 años es alumna de Taller Eloi. Participo del seminario de Porcelana aplicada a la joyería que dictó Pilar Cotter, Electroformado con el profesor Rafael Alvarez, esmaltes y cera con Alfredo Garavaglia, su formación es muy completa, tanto como su experiecia laboral que va desde la docencia hasta restauración de obra en el teatro Colón. Hace dos años creo su propia marca Bruselas.

Isabel Iriarte
Licenciada en Historia del Artes (Universidad de Buenos Aires), especialista en tejidos precolombinos andinos. Trabajó en el Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos en universidades e instituciones de Argentina y Perú. Desde 1988 es profesora de Historia de la Joya en la Escuela Municipal de la Joya, Buenos Aires. Una vez por mes da clases temáticas de historia de la joyería abiertas a todo el público.

María Laura Licandro
Creció viendo a su mamá y sus abuelas tejer y coser. Estudio joyería, modelado en cera, laca japonesa. Junto a su madre se perfeccionó en técnicas textiles y las trasladó a la joyería con total perfección. Investigadora incansable de técnicas de diferentes oficios. En taller Eloi da seminarios de enhebrado de perlas. + información


Contacto

Cualquier consulta sobre nuestros talleres o actividades escribinos o podés enterarte de todas las novedades en nuestro blog y seguirnos en Instagram y Facebook.

Taller Eloi está en Florida, Vicente López.
DIRECCIÓN Chacabuco 1214 | Mapa
Colectivos 68, 152, 71, 184, 60, 59, 203, 161 (y cualquiera que llegué a Puente Saavedra)
Trenes Estacion Florida o  Aristobulo del Valle

TELÉFONO +54 11 35280062
E-MAIL tallereloi@gmail.com

Cursos

Los cursos son anuales. Los alumnos pueden incorporarse en Marzo.
Para el 2018 los alumnos deberan tener conocimientos previos o haber hecho alguno de nuestros cursos intensivos de técnica.
Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen su proyecto personal, durante el primer mes trabajamos para poder planificar lo que será una serie de joyas con identidad propia, la currícula se adaptará a las necesidades de cada uno.
Antes de comenzar pedimos a los interesados que visiten el taller para una entrevista así podemos conocernos y contarles nuestra forma de trabajar.

BASICO ideal para tener un primer acercamiento al oficio
Dos clases semanales de 3 horas cada una. Una clase de Historia de la joyería al mes
Recomendado para alumnos nuevos que se acercan por primera vez al oficio. Ejercicios técnicos y creativos para intoducirse en la joyería.
Tendran una clase técnica a la semana y otra tutoria para porder definir el proyecto personal de cada alumno con Jimena Ríos.
Con la confirmación de la vacante recibiran una lista de materiales y herramientas que deberan traer.
2500$

AVANZADO ideal para aspirantes a joyeros
Dos clases semanales de 3 horas más 2 pases libres para usar el taller. Una clase de Historia al mes.
Recomendado para quienes quieran dedicarse al oficio y ya estén en una etapa de formación avanzada y necesiten concretar un proyecto de obra o una línea comercial.
En la primera clase de cada mes definiremos el proyecto personal de cada alumno con Jimena Ríos, las tres restantes trabajaran ese proyecto con la ayuda técnica de los profesores
3000$

CLINICA solo para joyeros con obra o proyecto
Quincenal, 4 dias de uso de taller libre
Para alumnos avanzados de joyería o con producción de obra de alguna disciplina artística. Clases teórico practico. Interesados solicitar el programa por mail junto con los requisitos de admisión.
2000$


WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien